Cómo generar tráfico de calidad a tu web

8. CÓMO GENERAR TRÁFICO DE CALIDAD A TU WEB

En el mundo del marketing digital, existen dos tipos de tráfico web: tráfico orgánico y tráfico pagado. En este artículo vamos a centrarnos en contarte cómo puedes empezar a generar tráfico orgánico de calidad hacia tu blog o web.

¿Qué canales necesitas utilizar para ganar tráfico web?

  • Posicionamiento SEO.
    Posicionarte en los buscadores no es sencillo. Para conseguir buenos resultados debes crear una estrategia alrededor de las palabras clave que los usuarios utilizan para encontrar contenidos relacionados con tu producto o servicio.

    Puedes mejorar tu posicionamiento generando enlaces internos y externos, para que Google te empiece a mostrar en las primeras posiciones de los rankings de búsquedas.
  • Email marketing.
    El punto clave para hacer una buena estrategia de email marketing, es generar una propia base de datos, con los correos electrónicos de los usuarios a los que te quieres dirigir.

    Previamente, debes realizar un estudio para determinar las características principales de quiénes deseas que se conviertan en clientes.

     

    Una vez hayas realizado este estudio y tengas tu lista preparada, es hora de diseñar un buen mail, que llame la atención del espectador y que lo anime a hacer clic en los enlaces hacia tu web. Además de ser llamativo visualmente, debes incluir información útil para ellos.

  • Blogs
    Tener un canal de contenido propio, como un blog, es la mejor forma de realizar Inbound Marketing. Puedes utilizar tu blog como principal medio de información para tus usuarios y clientes.

    Comparte contenido de calidad, llevando a cabo una buena estrategia de contenidos. Es muy importante que estos contenidos los desarrolles alrededor de las palabras clave que mejor te posicionen en buscadores.

Como consejo final, una vez que empieces a generar contenidos propios, es fundamental que te apoyes en las redes sociales para difundirlos. Facebook, Instagram, Twitter… son las redes sociales más conocidas y utilizadas actualmente. Prepara un calendario de publicaciones y… ¡mejora tu tráfico web!

2 thoughts on “Cómo generar tráfico de calidad a tu web

  1. Pingback: La importancia de Tik Tok para tu estrategia de contenido | Hellopubli

  2. Pingback: Google Ads. Factores imprescindibles para crear una campaña | Hellopubli

Comments are closed.