Email Marketing: Por qué debes incluirlo en tu estrategia digital

La humanidad está viviendo una era en la que el contacto digital es cada más frecuente entre comunidades. El email marketing se ha convertido en una de las técnicas digitales por excelencia.

email marketing

¿Por qué debes hacer Email Marketing?

El email marketing, también conocido como emailing, es una técnica ideal para relacionarte con tu audiencia. Este tipo de campañas permite segmentar, personalizar y analizar resultados posteriormente. En este sentido, hablamos de enviar contenidos a diferentes segmentos de tu comunidad según sus intereses y necesidades.

Hay muchos tipos de campañas de email marketing, pero en este post nos vamos a centrar en el más utilizado por las empresas: Las Newsletters.

Newsletters: qué son y para qué sirven

Las Newsletters son el principal contenido que utilizan las empresas a la hora de empezar a trabajar con email marketing.

Son campañas que consisten en enviar emails de temática variada y de forma periódica a una base de contactos. Es una genial forma de estar en contacto con tus suscriptores, ya sea de forma semanal, mensual, trimestral… y además, te permite dar a conocer todas las novedades sobre tu marca personal o negocio.

Una vez enviada tu newsletter, debes prestar atención a una serie de métricas importantes, para poder medir resultados, entre ellos:

  • Tasa de apertura: es la cantidad de usuarios que abren el correo. 
  • Tasa de clics: es la cantidad de usuarios que además de abrir el correo, hacen clic en sus enlaces. 
  • Tasa de conversión: son los usuarios que realizan la acción que buscabas (suscripción, descarga, compra…).
  • Tasa de rebote: son los correos no entregados a los destinatarios (emails inexistentes, incorrectos, dados de baja…). 

Para hacer email marketing efectivo, además de un buen Copywriting que llame la atención, es necesario tener claro cuáles son tus objetivos y qué finalidad persigues con cada campaña.