Audiencia de calidad: 4 Factores para conseguirla

audiencia de calidad

Hacer marketing en Internet no es fácil, ya que existe una gran competencia actualmente. Lo cierto es, que un content marketing bien realizado en línea, puede alcanzar un gran número de visualizaciones y que tu marca esté bien posicionada, consiguiendo así una audiencia de calidad. 

Si deseas que tu contenido tenga el máximo éxito posible, es necesario que sigas una serie de pasos simples.

4 Factores para conseguirla

1.Conoce a tu audiencia. 

Debes conocer a la perfección a quién te quieres dirigir. Es importante conocer los gustos, necesidades y emociones de tu comunidad. Generar confianza y credibilidad en ellos, hará que vuelva a interesarse por tus contenidos nuevamente. 

 

2.SĂ© constante.

Ser constante en tiempo y temática es una de las partes imprescindibles para conectar con tu audiencia.

Existen algunas herramientas gratuitas que permiten conocer de qué se habla en cada momento y qué es lo que más está visualizando tu audiencia. No copies, crea contenido novedoso. 

 

3.Optimiza al máximo tu contenido. 

Cuida el tamaño de tus títulos, párrafos y el número total de palabras que va a tener cada uno de tus artículos. Según gurús ingleses, lo ideal es que el título esté formado por 6 palabras, los párrafos contengan entre 40 y 50 palabras, y el artículo completo no más de 1600 (ni menos de 300). 

Además, no olvides cuidar la imagen y los perfiles de tus redes sociales, ya que buena parte de tu audiencia te va a conocer a travĂ©s de las mismas. 


4.Publica en el mejor horario. 

Saber a quĂ© hora tu audiencia está más activa, es una fantástica forma de que tu contenido tenga más visualizaciones. Existen aplicaciones, como Tweeriod, que te permiten medirlo. No dejes pasar este punto, es fundamental. 

Para que tu marca sea más conocida y obtener una audiencia de calidad, no existen milagros. Para conseguir una audiencia fiel y de calidad, necesitas ser constante, tener paciencia, y muchas ganas de trabajar en ello.