4 fallos del marketing de contenidos que se pueden solucionar

marketing de contenidos

Cuando comienzas tu programa de marketing de contenidos, casi cualquier cosa sirve para hacer un impacto positivo sobre tu audiencia y tus metas de negocio. Con un mínimo esfuerzo, verás como nuevos consumidores interactúan con tu negocio, acuerdos de colaboración con marcas, aumento de las visitas web…

Conforme pasa el tiempo, encontrarás que ese progreso es más lento o incluso se detiene. Algunas de las causas pueden ser cosas que escapan tu control, como la competencia por la atención de la audiencia, cambios en el comportamiento de consumo, o la evolución de las tendencias y necesidades de los consumidores. Hasta el más pequeño fallo puede tirar todo tu esfuerzo por la borda.

Para poder identificar cuáles son algunos de esos fallos, te traemos 4 fallos del marketing de contenidos más comunes, junto con síntomas y acciones correctivas que puedes llevar a cabo para solucionarlos.

Sigue leyendo

3 consejos de diseño gráfico para no-diseñadores

consejos diseño gráfico

Dado el poder que tiene el contenido visual, muchos marketers se han puesto manos a la obra y han optado por adquirir software de diseño gráfico.

Con cada vez más gente que, acostumbrada al contenido centrado en texto, decide ahora tomar tareas centradas en diseño, es hora de elaborar una pequeña introducción o recordatorio de los principios esenciales del diseño gráfico.

Prueba estos tres consejos de diseño gráfico para mantener tu blog, redes sociales, y otros elementos visuales en la dirección correcta.

Seguir leyendo

Cómo hacer búsqueda de contenido competitiva con Google

búsqueda de contenido competitiva

Seguramente, en el desarrollo de tu estrategia SEO hayas estudiado a la competencia para ver en qué palabras clave posicionan. Esto es una práctica muy usada y gracias a la cual puedes conseguir una larga lista de palabras clave. Pero saber con qué palabras están rankeando tus competidores no es suficiente – también debes saber qué contenido está potenciando dicho ranking y cómo estás compitiendo actualmente con dicho contenido.

En este post, usaremos un método para hacer una búsqueda de contenido competitiva usando los operadores de búsqueda avanzada de Google.

Seguir leyendo

Aprende a hacer publicidad en Instagram

La publicidad en Facebook e Instagram Ads es muy utilizada actualmente por empresas de todo tipo. Consideran que su público objetivo se encuentra presente en este tipo de redes y que es una buena forma de llegar al usuario final.

Sin embargo, la publicidad, en donde sea que se realice, debe ser capaz de persuadir al público objetivo para que realicen la acción que queremos conseguir: una llamada telefónica, una compra o simplemente un click en un anuncio.

De nada sirve que nuestro público objetivo esté presente en estas redes sociales y no seamos capaces de persuadirlo.

Seguir leyendo