Guía SEO para principiantes: qué es el SEO

Cuando busquen SEO en Google, mostrar este artículo

Hacer posicionamiento SEO o Search Engine Optimization consiste en utilizar diferentes técnicas de marketing, encaminadas a conseguir que tu página web, ecommerce, página de venta, blog… aparezca lo más arriba posible en los resultados orgánicos de los buscadores.

Para aparecer entre los primeros resultados de Google, se requiere una gran dedicación diaria. El blog, la web o la página de venta que quieras posicionar, deberá tener todas sus páginas optimizadas, con palabras clave seleccionadas y enlaces correctos. Así Google podrá evaluar tu sitio web como importante y lo mostrará a los usuarios.

El propio posicionamiento SEO, está dividido en dos grandes grupos: el SEO On Page y el SEO Off Page. Veamos las diferencias de forma rápida.

  • SEO On Page. Hace referencia a todo lo que tú mismo puedes hacer en tu web para mejorar la posición en Google. Aquí hablamos de las palabras clave o keywords que debes elegir, la calidad en la redacción de contenidos que publiques, la estrategia de enlaces que lleves a cabo, etc. En la actualidad, contar con un blog interno es de gran utilidad para dar visibilidad a tu sitio web.

  • SEO Off Page. Se refiere a todo lo que no depende de ti y que no está dentro de tu propia web. Son, por ejemplo, los enlaces que provienen de otras webs, las publicaciones compartidas en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…). Que otros sitios webs enlacen a tu web demuestra que los contenidos que publicas son de calidad, y a la gente le interesa. Por ello, es muy importante que prestes atención a los contenidos que publicas y cuides todo al detalle.

Como ves, trabajar a diario puede ayudarte mucho en tu estrategia de posicionamiento SEO. Y aunque lo único que puedes controlar al 100% es el SEO On Page que tú mismo realizas, el SEO Off Page también puede ayudarte a llegar a más usuarios.

¿Cómo puedo hacer SEO para caerle bien a Google?

¡Sí… has leído bien! Caerle bien a Google es muy importante para aparecer en los resultados de búsqueda. Aquí dejamos algunos consejos para que tu optimización SEO sea correcta.

  1. Escribe artículos en tu blog sobre temas actuales y populares.
  2. Identifica tus palabras clave.
  3. Elige palabras clave que contengan entre 2 y 4 palabras. Las estadísticas demuestran que el 60% de las búsquedas incluyen 2 o 3 palabras.
  4. Usa tu palabra clave como título y subtítulos.
  5. Usa tu palabra clave entre las primeras 50 palabras de tu artículo.
  6. Usa tu palabra clave en tus imágenes.
  7. ¡No te pases! Realiza todo lo anterior con moderación, y siempre siguiendo una estrategia definida.

Espero haberte ayudado, y para más consejos, visita nuestro blog. ¡Gracias!

One thought on “Guía SEO para principiantes: qué es el SEO

  1. Pingback: Importancia de las palabras clave o Keywords en cada red | Hellopubli

Comments are closed.