El audio y el vídeo son dos formatos digitales que ya están muy presentes en las estrategias de marketing digital llevadas a cabo por las empresas. Este tipo de contenido provoca un mayor interés en los usuarios que otros formatos, como pueden ser un texto o una imagen.
Para este año 2021, el audio y el vídeo seguirán dominando entre los intereses de la audiencia, así que, si aún solo compartes imágenes en tus perfiles, comienza a crear contenido digital que engancha verdaderamente a los consumidores.
¿Por qué el audio y el vídeo son tendencias digitales?
No es que publicar imágenes o imágenes con texto esté mal, solo que el vídeo y el audio, tras analizar métricas en redes sociales e investigar, enganchan mucho más a la audiencia que cualquier otro tipo de formato.
El vídeo si lo acompañamos de un buen audio, puede tener numerosas ventajas:
- Mayor interacción.
- Conexión instantánea con la audiencia.
- Comunicación mucho más fluida que si publicas un largo texto.
- Confianza y credibilidad. Las personas confían más al saber que hay una persona física detrás de la marca o negocio.
- Comenzarás a ser viral si lo haces bien.
¿Cómo implementar estas tendencias en redes sociales?
Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con más tirón para las marcas o startups. Incluir estas tendencias en Instagram es bastante sencillo, y casi todo el mundo puede hacerlo sin ayuda.
Herramientas como Reels, TikTok, vídeos en el feed Instagram… marcarán la diferencia. Si quieres comprobar que todo esto es cierto, ¡haz la prueba! El contenido dinámico en Instagram tiene una visibilidad mucho mayor que cualquier imagen que subas a tu perfil.
Sube tu primer Reel o comienza a hacer vídeos con audio que llamen la atención. No solo tus seguidores aumentarán, sino que tu contenido será cada vez más viral.
¿Todavía tienes dudas de implementar en tu estrategia de marketing el audio y el vídeo?
Pingback: Qué es y funciones que realiza un Community Manager | Hellopubli