Reels. La nueva función exitosa de Instagram

Instagram-Reels

La famosa red social TikTok podría desaparecer de Estados Unidos muy pronto debido a conflictos con China. Por ello, Instagram ha lanzado al mercado Reels, una nueva funcionalidad que pretende hacer competencia a TikTok y atraer a sus usuarios.

En este artículo te contamos la importancia de esta nueva funcionalidad de Instagram, y por qué es importante utilizarla para aumentar la reputación y visibilidad en esta red social.

¿Qué es Reels?

Es una nueva funcionalidad que ha lanzado Instagram. Tiene características, funciones y objetivos muy parecidos a TikTok. Consiste en una nueva forma de interactuar con otros usuarios, a través de la grabación de vídeos cortos de entre 15-30 segundos.

Los vídeos se pueden animar con diferentes filtros y efectos, se les pueden añadir textos, y permiten incorporar música.

Reels se puede encontrar dentro de la aplicación de Instagram. Al seleccionar esta funcionalidad nos encontramos un botón para empezar a grabar, donde podemos seleccionar música, la velocidad del vídeo, los filtros y un temporizador. Se pueden incorporar varios clips en un mismo Reels, y esta es la parte más divertida.

Importancia de Reels para ser visible en Instagram

Como ya hemos comentado, Instagram, al lanzar esta funcionalidad, ha querido hacer competencia a TikTok. La mayoría de usuarios que comentan por Internet dicen que, TikTok posee mejores filtros, efectos y una mayor variedad de opciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Reels acaba de salir, y con cierta seguridad, Instagram irá perfeccionándolo con el paso del tiempo.

Reels se ha convertido en una de las mejores herramientas para hacer promoción de productos, servicios, marcas…y mejorar el posicionamiento de marca. Es una forma divertida y creativa de llegar a los usuarios, de una forma no tan directa como un anuncio.

Por último, Instagram ha comenzado a dar una mayor visibilidad a aquellas cuentas que están haciendo uso de Reels, para que todos los usuarios de la red social se animen a usar esta funcionalidad.

2 thoughts on “Reels. La nueva función exitosa de Instagram

  1. Pingback: Marketing digital. Una apuesta segura para 2021 | Hellopubli

  2. Pingback: Instagram Reels. Qué es y para qué sirve - El Revolucionario

Comments are closed.