Crear contenido de calidad para cualquier blog requiere tiempo y esfuerzo. Al principio de crear un blog, la emoción e ilusión ayuda mucho a crear contenido, sin embargo, con el paso del tiempo, no es tan fácil recopilar información para crear contenido de calidad, ya que los temas interesantes se van agotando.
Hoy queremos contarte la importancia de no olvidarte del contenido que ya has publicado. Recuerda que, pasaste horas investigando, recopilando y redactando información para escribir contenido de calidad. Para ello, traemos 4 maneras de reciclar el contenido de tu blog.
4 formas de reciclar contenido
1. Actualiza el contenido viejo
Aunque cuando publicaste este contenido te parecía perfecto, seguro que si lo revisas puedes mejorar algo. Amplía la información, rediseña las imágenes, crea nuevos diseños… y por supuesto, actualiza la fecha.
Es una forma fácil y sencilla de reciclar contenido, pero no por ello menos importante.
2. Extrae información para tus redes sociales
Una vez que has lanzado tu contenido, no te limites a publicarlo en el blog y ya está. Debes adaptarlo a los formatos de redes sociales, para conseguir que la información que has publicado sea más viral.
Por ejemplo, puedes crear un vídeo para Instagram, un reels Instagram, una imagen con contenido llamativo… con el objetivo de captar la atención de tus seguidores.
3. Transforma tu contenido en una newsletter
Utilizar tus artículos para lanzar una newsletter es una muy buena opción de aprovecharlos. Para ello, selecciona el contenido, resúmelo y adáptalo al formato de una newsletter.
También puedes incluir un enlace hacia el artículo original para que los usuarios lo lean si quieren ampliar información, y así también conseguirás más visitas a tu web.
4. Crea cursos gratuitos
Para crear un curso gratuito lo que debes hacer es elegir un post que te haya funcionado bien, ampliarlo, y lanzar así un mini curso.
Esto te permitirá recoger leads y posicionarte como voz experta en tu sector. También puedes crear una promoción en Redes Sociales para llegar a nuevos usuarios que puedan estar interesados en el curso.
En definitiva, reciclar tu contenido debe ser parte fundamental de tu estrategia de marketing. Esto te traerá muchos beneficios, y principalmente, te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de lanzar nuevo contenido para tus seguidores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Pingback: 3 pasos para ser un buen blogger | Hellopubli