5 Tips para mejorar el engagement en Instagram

5 TIPS PARA MEJORAR EL ENGAGEMENT

Instagram se ha convertido actualmente en una de las plataformas sociales favoritas tanto para particulares como para marcas y empresas. Dispone de varias alternativas para poder mostrar los productos y servicios que ofrece una marca, y además lo hace de forma muy divertida. 

Para poder llegar al público objetivo de tu marca, es necesario probar. Es decir, la mejor opción es compartir contenido en los distintos formatos que ofrece la plataforma, y estudiar qué es más atractivo para los usuarios. 

Instagram cuenta con el formato historias o “stories”, los posts del feed (imágenes o vídeos), la herramienta reels (vídeos de corta duración), IGTV… pero de nada sirve publicar si tu público objetivo no se interesa por tu contenido.

Seguro que en alguna ocasión te has esforzado mucho para crear imágenes atractivas, pero no has obtenido los comentarios y likes que esperabas. Esto no quiere decir que tu contenido sea malo, sino que necesitas saber la forma con la que conectar con tu público objetivo, algo que no es nada sencillo de conseguir. 

Es aquí precisamente donde entra el término engagement. ¿Qué es realmente el engagement? 

En el mundo del marketing se hace referencia a este término para referirse a el grado de compromiso que hay entre una marca y su audiencia. De hecho, este término inglés significa “compromiso”. 

5 formas de mejorar el engagement en Instagram

El objetivo en Instagram es que tu audiencia se enamore de tu marca, que esté pendiente de tus publicaciones, que interactúe y que comparta tu contenido, algo que te ayudará a conseguir más seguidores interesados en tus productos. 

1. Trabaja el atractivo de tu feed

Aunque esto no es suficiente para mejorar el engagement, es importante tener un perfil optimizado y atractivo, que llame la atención de los usuarios, para que decidan seguirte y quedarse. 

Para ello, es importante tener establecida una paleta de colores, un estilo de tipografía, una buena imagen de perfil, una biografía bien redactada, donde des información de qué haces y qué ofreces, y por supuesto, una dirección de contacto. 

Como dato, es importante que tu perfil de Instagram sea público. Si dispones de un perfil privado, no recibirás tantas visitas. 

2. Utiliza la estrategia de hashtags

Investiga cuáles son los mejores hashtags para tu marca y cuáles pueden ayudarte a generar más tráfico.

Si estás un poco perdido/a en este aspecto, existen plataformas que te ayudan a encontrar los mejores hashtags del momento.

3. Interactúa con tus seguidores

Comenta, comparte, contesta a los comentarios, da likes… es una de las formas más seguras de crear engagement.

Haz llamadas de acción para que los usuarios se atrevan a comentar y a interactuar con tu contenido, y sé siempre amable. Es importante que te conozcan y que sepan que detrás de una marca existe un equipo humano.

4. Publica cuando tu contenido sea de valor

No hace falta publicar todos los días si no tienes nada que aportar. Es importante que publiques cuando sepas que tu contenido va a interesar. Instagram, además, ofrece herramientas para saber en qué horarios tu audiencia está mas activa, y esto te beneficiará mucho.

Nosotros recomendamos crear un calendario de publicación, con los días y horas en los que vas a publicar.

5. Y, por último, ¡lanza sorteos y promociones!

A la mayoría de usuarios de Instagram le apasionan los sorteos, y muchos participan y comparten. Esta es una de las formas más poderosas de generar engagement.

Si le pides a tus seguidores que compartan tus productos en su perfil o historias, crecerás de forma muy rápida.

Si aún no has creado tu primer sorteo… ¡lánzate!

2 thoughts on “5 Tips para mejorar el engagement en Instagram

  1. Pingback: 3 formas de conseguir engagement en LinkedIn | Hellopubli

  2. Pingback: 3 tips para iniciarte como Community Manager | Hellopubli

Comments are closed.