Todas las redes sociales que existen deben tener herramientas que hagan más fácil su uso. Facebook, LinkedIn, Google Plus, Pinterest… disponen de estas herramientas para poder programar sus publicaciones con facilidad.
Instagram, una de las redes sociales más conocidas y utilizadas mundialmente, no se iba a quedar atrás.
Con el paso del tiempo, se han ido creando herramientas para programar publicaciones en Instagram, tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores.
Aunque existen miles de herramientas, unas mejores que otras, hoy vamos a hablar de Hootsuite, una de las herramientas más utilizadas para programar en Instagram.
Hootsuite. En qué consiste y principales usos
Hootsuite es una herramienta muy utilizada y con una larga trayectoria en el mundo de las redes sociales.
Esta herramienta ya permitía programar redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Y hace alrededor de un año, incorporó Instagram.
Es una herramienta totalmente gratuita y sencilla de utilizar. Para programar la subida de una foto a tu perfil, solo bastará con subir la imagen como lo haces de forma normal en la propia red social. Cuando sea el momento de publicar, un recordatorio aparecerá en tu móvil. Podrás entonces seleccionar el filtro que desees, y darle a publicar.
Podemos decir que, funciona como recordatorio más que como herramienta programadora. Sin embargo, su gran ventaja es el ahorro de tener que pasar la imagen diseñada desde el ordenador al móvil.
Otras herramientas similares a Hootsuite para publicaciones en Instagram
Lattergram (ahora conocida como Later) es una de las herramientas que más soluciones ofrece para programar publicaciones en Instagram. Es una herramienta simple y, además, gratis. Su funcionamiento es muy similar al de Hootsuite.
Entre otras plataformas podemos encontrar: OnlyPult, InstaPic, Planoly, Wisel.it, SocialGest, Publish On…
Lo mejor para saber cuál funciona mejor para ti es probarlas todas y elegir.
Y tú, ¿utilizas ya alguna herramienta para planificar tus publicaciones de Instagram?
Pingback: 3 tips para iniciarte como Community Manager | Hellopubli