Alrededor de 30 millones de empresas posee un perfil en la red social LinkedIn. Seguro que sabes que LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más conocidas, y que la mayoría de sus usuarios tratan de establecer relación con profesionales de su sector, que les abran las puertas a nuevos puestos de trabajo.
Por tanto, por un lado, encontramos empresas que buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y por otro, particulares en búsqueda de empleo.
¿Para qué sirve el marketing en LinkedIn?
- Para hacer networking con empresas. Entablar amistad o contacto con otras empresas, podrá ayudarte a conseguir colaboraciones interesantes. Compartir contenido de otras empresas, etiquetarlas en publicaciones interesantes… son cosas que podemos hacer para establecer contactos.
- Para mejorar la imagen de marca. Para ello hay que cuidar mucho la imagen que muestras a los usuarios. Debes elegir bien la imagen de perfil, la de portada, ser sincero, y por supuesto, actualizar tus datos constantemente.
- Para promocionar productos o servicios. Además de hablar sobre temas interesantes, LinkedIn es una buena opción para compartir contenidos relacionados con los productos o servicios que ofreces. Llegarás a más personas, y seguro que aumentarás tus ventas.
Mejora tu presencia en LinkedIn
– Publica contenido de interés con regularidad. Parece que no, pero tener clara una estrategia de marketing de contenidos para LinkedIn es tan necesario como para otras redes sociales.
– Interactúa con tus usuarios para general engagement. Habla con tu público, comenta sus publicaciones, comparte y etiqueta.
– Busca perfiles de interés para tu campo. Encontrar a la persona adecuada no es fácil, pero puede ser muy valioso. Por ello, LinkedIn cuenta con un desplegable donde filtrar los resultados de búsqueda por ubicación, conexiones en común o empresas concretas.
– Sigue el blog de marketing de LinkedIn. En él explica cómo debes usar la red para ser más conocido. ¡Es muy útil!
También debes: utilizar palabras clave en tu estrategia de SEO, unirte a grupos de tu sector, aprovechar la publicidad de pago… etc.
Pingback: Hootsuite. Herramienta para programar tus redes sociales | Hellopubli