Marketing en LinkedIn. Mejora tu presencia en esta red profesional

linkedin-recommendation

Alrededor de 30 millones de empresas posee un perfil en la red social LinkedIn. Seguro que sabes que LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más conocidas, y que la mayoría de sus usuarios tratan de establecer relación con profesionales de su sector, que les abran las puertas a nuevos puestos de trabajo.

Por tanto, por un lado, encontramos empresas que buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y por otro, particulares en búsqueda de empleo.

¿Para qué sirve el marketing en LinkedIn?

  1. Para hacer networking con empresas. Entablar amistad o contacto con otras empresas, podrá ayudarte a conseguir colaboraciones interesantes. Compartir contenido de otras empresas, etiquetarlas en publicaciones interesantes… son cosas que podemos hacer para establecer contactos.
  2. Para mejorar la imagen de marca. Para ello hay que cuidar mucho la imagen que muestras a los usuarios. Debes elegir bien la imagen de perfil, la de portada, ser sincero, y por supuesto, actualizar tus datos constantemente.
  3. Para promocionar productos o servicios. Además de hablar sobre temas interesantes, LinkedIn es una buena opción para compartir contenidos relacionados con los productos o servicios que ofreces. Llegarás a más personas, y seguro que aumentarás tus ventas.

Mejora tu presencia en LinkedIn

Publica contenido de interés con regularidad. Parece que no, pero tener clara una estrategia de marketing de contenidos para LinkedIn es tan necesario como para otras redes sociales.

Interactúa con tus usuarios para general engagement. Habla con tu público, comenta sus publicaciones, comparte y etiqueta.

Busca perfiles de interés para tu campo. Encontrar a la persona adecuada no es fácil, pero puede ser muy valioso. Por ello, LinkedIn cuenta con un desplegable donde filtrar los resultados de búsqueda por ubicación, conexiones en común o empresas concretas.

Sigue el blog de marketing de LinkedIn. En él explica cómo debes usar la red para ser más conocido. ¡Es muy útil!

También debes: utilizar palabras clave en tu estrategia de SEO, unirte a grupos de tu sector, aprovechar la publicidad de pago… etc.