La importancia de trabajar el Interlinking

Interlinking

Cuando hablamos de SEO y enlaces, todo el mundo piensa en la importancia del linkbuilding. Y sí, hacer linkbuilding y recibir enlaces externos a nuestra web es de vital importancia para la estrategia de posicionamiento SEO. 

Ahora bien, de nada sirve invertir en este tipo de enlaces, que normalmente son pagados, y dejar de lado la estrategia de enlaces interna, o lo que también se conoce como Interlinking.

El Interlinking o enlazado interno es una técnica de linkbuilding que se emplea para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Consiste principalmente en crear enlaces entre páginas que están bajo un mismo dominio.

Beneficios de trabajar el Interlinking

Mejora la navegación del sitio web. Crear enlaces entre las diferentes páginas de una misma web, facilitará al usuario la navegación por otras páginas que sean de su interés.

Cuando entramos en una web y está totalmente desorganizada, lo más normal es abandonarla y buscar otra web que nos pueda ofrecer lo mismo, pero de forma más sencilla. De ahí la importancia de “ponérselo fácil” al usuario.

Mejora la experiencia del usuario. Si creamos un buen enlazado interno, el usuario se va sentir a gusto en nuestra web y, por tanto, su experiencia con nosotros va a ser buena. Lo único que debemos hacer es generar contenido útil para el usuario y de fácil acceso.

Transmite autoridad y confianza. La estrategia de enlaces internos de una web ayuda a trasmitir autoridad. Es muy útil enlazar desde la página de inicio o la “home” hacia las páginas que quieres posicionar.

Por último…

Debes saber que, los enlaces que colocamos dentro de un texto, son los más útiles para Google. Sin embargo, los enlaces en imágenes son más susceptibles de recibir un clic del usuario, porque no es tan habitual.