Linkbuilding: 5 Factores Clave a tener en cuenta

El posicionamiento SEO es fundamental para que una marca sea visible y reconocida. Existen multitud de técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento de una web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Un ejemplo de ello es el Linkbuilding. 

2. LINKBUILDING-min

¿Qué es el Linkbuilding?

El Linkbuilding (en español: construcción de enlaces) es una técnica de posicionamiento SEO que en la actualidad está teniendo mucho éxito en el mundo del marketing, y está dando mucha vida a los marketplaces

Su finalidad es mejorar el posicionamiento de una web mediante la introducción de enlaces externos en otras webs o blogs de calidad. Estos enlaces externos son conocidos como backlinks.

5 Factores clave para un Linkbuilding de éxito

1. Calidad en lugar de cantidad

Tener una gran cantidad de enlaces hacia nuestro sitio web no servirá de nada si estos no tienen mucho valor. 

Por ello, a la hora de introducir nuestros enlaces en otros sitios web deberemos tener en cuenta la autoridad de la página y la autoridad de dominio, lo que se conoce como Page Authority y Domain Authority. Mientras mayor sea la calidad de estos factores, mayor será la autoridad que se le proporcione a la web enlazada. 

En definitiva, es mejor tener pocos backlinks de sitios con cierta autoridad, que muchos de mala calidad. 

2. Crea contenido de calidad

Para obtener enlaces de valor, es muy importante que nuestro contenido sea de calidad. 

Debemos generar contenido interesante, teniendo en cuenta siempre la temática, el cuidado de la ortografía, la facilidad de lectura…Si el contenido que creamos es bueno, nuestro sitio servirá de referencia para otros muchos sitios, y por tanto, será enlazado de manera natural. 

¡Estos son los mejores backlinks que podemos conseguir!

3. Busca enlaces en sitios web de tu temática

El contexto es también considerado un factor muy importante en los backlinks. 

Si vamos a comprar enlaces, es mucho más valioso hacerlo en blogs o webs cuya temática sea la misma que la nuestra, o al menos, hablen de asuntos relacionados con nuestro tema. 

4. Dale importancia al "anchor text"

El “anchor text” es el texto de ancla, aquel en el que incluimos el enlace, y es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar. 

Para dar notabilidad al enlace, la palabra o palabras donde lo vayamos a vincular debe ser de relevancia. Lo idóneo es utilizar las “keywords” o palabras clave. De esta forma le otorgaremos mayor calidad a nuestro enlace. 

5. Consigue backlinks paso a paso

Si no tienes backlinks y de un día para otro consigues muchos, los buscadores con clara seguridad, determinarán que no los conseguiste de manera orgánica y podrán penalizarte. 

Para evitar esto, lo ideal es ir paso a paso, y como ya hemos comentado anteriormente, dar preferencia a la calidad antes que a la cantidad. 

 

Como has podido ver, el Linkbuilding es una estrategia que puede traer excelentes resultados si la pones bien en práctica. Estos son solo algunos factores que hay que tener en cuenta, pero existen muchas más estrategias y técnicas para trabajar el Linkbuilding.