¿Qué es un marketplace online?

1. QUÉ ES UN MARKETPLACE-min

Un marketplace online es una web o aplicación que facilita la compra desde varias fuentes diferentes. El administrador del Marketplace no posee ningún inventario propio; su negocio consiste en presentar el inventario de otros a un usuario y facilitar la transacción. El ejemplo más conocido de marketplace es eBay, donde millares de proveedores ofrecen sus productos a los clientes usando la página como intermediario.

¿Cuáles son los beneficios de un marketplace online?

Algunos vendedores y pequeños negocios piensan que vender sus productos en un marketplace es más barato que diseñar una página web y buscar herramientas de software que administren varias plataformas de e-commerce. Pero ojo. Puede que este sea el caso de aquellas marcas con un catálogo reducido y una audiencia muy enfocada. Un marketplace supone también una inversión para cualquier compañía y marca profesional. ¡Y es necesario si quieres exprimir todos sus beneficios!

Un marketplace online aporta los siguientes beneficios:

  • Visibilidad digital: Muchos vendedores usan los marketplaces como su motor de búsqueda principal y de este modo, puedes hacer que tu presencia en más canales crezca.
  • Clientes diversos: Tu clientela fija conoce tu marca y continuará recomendándola, pero es un perfil que has estudiado de antemano con detalle. ¿Y si pudieras alcanzar clientes que nunca habías pensado que podrías alcanzar, o probar nuevos nichos demográficos y descubrir nuevas oportunidades de venta?
  • Potencia tu estrategia SEO: Como bien sabemos, una buena estrategia SEO es vital para el crecimiento de tu marca. Con un marketplace, serás capaz de probar diferentes palabras claves y descubrir cuales atraen más tráfico en un marketplace.

Marketplace de contenidos

Un marketplace de contenidos como es Hellopubli permite al anunciante adquirir enlaces en cualquiera de los medios digitales de la plataforma, potenciar así su posicionamiento y su estrategia SEO. El anunciante podrá elegir aquellos blogs o páginas web que mejor se adapten a su temática y ayuden a su posicionamiento.

Por su parte, los editores podrán publicar sus blogs o páginas web para vender artículos patrocinados en los mismos. De esta forma, los anunciantes podrán encargar artículos a los editores en sus blogs con aquellas palabras clave y enlaces que desean potenciar.

La ventaja de tener una plataforma que actúe como intermediaria entre anunciante y editor es que el primero podrá leer de antemano el artículo y realizar aquellos cambios que cree oportunos.