Pautas para comprar un Post patrocinado de calidad

Comprar posts patrocinados para que tu web o blog reciba más tráfico de visitas está muy en tendencia. ¿Has comprado un post patrocinado en alguna ocasión? Si aún no lo has hecho y estás interesado, es necesario que conozcas una serie de pautas para que el servicio que contrates sea de calidad. 

¿En qué debes prestar atención a la hora de comprar un post patrocinado?

1. Métricas SEO

Estas métricas nos indican cuál es la calidad de un blog o web. Puedes utilizar herramientas de pago, pero hay otras muchas herramientas gratuitas como Semrush, Ahrefs o Sixtrix.

Estas métricas son principalmente:

  • Domain Rating (DR): la calidad SEO de una web es valorada de 0 a 100. Todos los blogs o webs que tengan una cifra superior a 30-35 de DR se pueden considerar buenos para patrocinar posts.
  • Domain Authority (DA) y Page Authority (PA): autoridad del dominio y autoridad de la página. Se basan principalmente en la calidad y el número de enlaces que tenga la web.

2. Enlaces DoFollow y NoFollow

Es de gran importancia hacer una distinción entre ellos. Los enlaces conocidos como DoFollow afectan directamente a tu posicionamiento, mientras que los NoFollow no lo hacen directamente. 

3. Asiduidad de publicación

Es muy recomendable establecer una frecuencia de publicación continua. No sirve de nada hacer muchos posts patrocinados una semana y no volverlo a hacer hasta dentro de varios meses. 

Lo ideal es crear un calendario y fijar varias publicaciones por semana. De esta manera siempre habrá alguien hablando de nosotros. 

4. Audiencia y temática del blog

El blog que elijas para patrocinar tus posts debe estar relacionado con la temática de tu negocio. Con total seguridad, el público que visite ese blog será porque está interesado en el tema, y por tanto, pueden convertirse en usuarios frecuentes de tu marca. 

Beneficios de adquirir Posts patrocinados

La mayoría de anunciantes que compra posts patrocinados, lo hace para mejorar su posicionamiento SEO. Algunos beneficios de comprar posts pueden ser: 

– Conseguir backlinks de calidad, gracias a las palabras clave empleadas. 

– Publicidad no intrusiva: al ser posts patrocinados de manera natural, la mayoría de los usuarios no lo detectan como publicidad. 

– Mejorar el SEO

– Llegar a nuevos usuarios. 

– Durabilidad. Estás comprando un post con enlaces que perdurarán en el tiempo. 

En Hellopubli contamos con blogs de muchas temáticas diferentes, donde puedes adquirir tus posts patrocinados y conseguir contenido de gran calidad que enlace a tu web o blog. 

One thought on “Pautas para comprar un Post patrocinado de calidad

  1. Pingback: 6 Factores para escribir un buen Post Patrocinado | Kreapost

Comments are closed.