Qué son las notificaciones push y sus ventajas

3. NOTIFICACIÓN PUSH-min

Una de las formas más eficaces para que tu audiencia regrese a tu web o blog una y otra vez son las notificaciones push. Lo primero es tener claro qué son y en qué consisten este tipo de notificaciones

¿Qué son las notificaciones push?

Una notificación push es un mensaje que aparece en las pantallas de nuestros suscriptores cada vez que le enviamos una información a través de los servicios de notificaciones disponibles. 

Por ejemplo, una notificación push es la ventana que aparece en la pantalla de tu dispositivo móvil cuando un seguidor de tu perfil de Instagram te ha dejado un comentario en una publicación. 

Tipos de notificaciones push

Podemos hablar de dos tipos: las conocidas como Web Push y las App Push. Aparentemente son lo mismo y tienen la misma intención, pero hay algunos detalles que hacen que se diferencien. 

Notificaciones Web Push

  • Los usuarios reciben notificaciones, aunque no estén en tu sitio web.
  • Los usuarios solo tienen que aceptar recibir notificaciones. No hace falta instalación de aplicación en su móvil.
  • No tienes que invertir más allá de tu página web.
  • Son notificaciones preparadas para todo tipo de dispositivos.

Notificaciones App Push

  • No es necesario que los usuarios estén usando su dispositivo para recibir las notificaciones.
  • Los usuarios deben descargar e instalar la aplicación para que pueda existir la comunicación.
  • Es necesario que inviertas en el desarrollo de tu propia aplicación móvil.
  • Son notificaciones enfocadas para dispositivos móviles.

Ventajas de las notificaciones push

1. Sencillez y rapidez

La suscripción para recibir este tipo de notificaciones resulta muy sencillo y rápido para el usuario. Es suficiente con pulsar un botón, y ya estará todo listo para que empiece a recibir notificaciones. 

2. Tu audiencia vuelve con total seguridad

Las notificaciones push son una herramienta de marketing muy buena, pues hacen que tus usuarios vuelvan a tu blog o web con frecuencia. 

Para que vuelvan es necesario que envíes nuevos contenidos y promociones, y por supuesto, que estos contenidos sean de interés para ellos. 

3. Conectan con tu público

En su mayoría, son recibidas en los dispositivos móviles de los usuarios. Esto nos permite contactar con ellos de manera directa, ya que estamos en una era en la que todos utilizamos nuestros dispositivos móviles a diario. 

4. Son novedosas

Aún no están muy extendidas, y son muchos los blogs los que no disponen de este tipo de tecnología. Por tanto, es buena opción apostar por ellas para diferenciarte de tu competencia. 

5. Reducción en las tasas de baja

A diferencia de otros medios de notificaciones, como el email marketing, estas notificaciones tienen unas tasas de cancelación por parte de los suscriptores más reducidas, y esto es un factor a tener muy en cuenta. 

¿Y tú? ¿Utilizas ya las notificaciones push?