Durante un largo periodo de tiempo, mucha gente se ha dedicado a explorar por internet todos los sitios web donde veía la posibilidad de colocar un enlace para mejorar su ranking. Esto se hacía de esta forma porque Google aún no trabajaba con la velocidad y flexibilidad con la que lo hace hoy en día.
Con el paso del tiempo, se hizo necesario encontrar una solución a esto, ya que eran demasiados los que buscaban hacer linkbuilding de manera salvaje.
En 2005, Matt Cutts y su gran equipo antispam desarrollaron un enlace que utiliza la etiqueta rel= ‘‘nofollow”. Esta etiqueta tenía la función de decirle al buscador que ese link no debe ser seguido y tampoco debe transmitir autoridad.
Sin embargo, a diferencia de lo que pasaba en el origen de esta etiqueta, ahora es posible recopilar datos sobre los enlaces individuales, incluyendo palabras dentro del anchor text.
¿Qué debes hacer si tienes enlaces nofollow en tu sitio web?
Google ha asegurado que ya no hay necesidad de realizar ninguna modificación. No tienes por qué eliminar tus enlaces Nofollow. Lo que sí recomienda, para evitar penalizaciones, es revisar la forma en la que utilizas tus atributos nofollow.
Si vas a utilizar este tipo de enlaces para enlaces de pago o en contenido generados por otros, es recomendable utilizar los nuevos atributos.
¿Cuáles son los nuevos atributos?
Rel= ‘‘sponsored”. Lo ideal es usarlo en enlaces que se han agregado a tu contenido como publicidad o patrocinio.
Rel= ‘‘nofollow”. Seguirá existiendo para señalar que no quieres compartir link juice con ese enlace.
Rel= ‘‘ugc”. User generated content o contenido generado por el usuario. Este atributo se utiliza para indicarle a Google que no eres tú el dueño de ese enlace, sino que ha sido generado por un usuario.
Los especialistas suponen que, aunque los enlaces no seguidos o nofollow no tienen un impacto directo en el posicionamiento SEO, sí pueden tener un impacto indirecto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies