SEO: diferentes tipos de enlaces para Google

nuevo-concepto-mensaje-pagina-destino_23-2148317868

Hablar de enlaces a la hora de trabajar el SEO de una página web, es fundamental. Sin embargo, no se habla demasiado de qué tipos de enlaces existen para Google en SEO.

Para poder conseguir un gran beneficio, debes saber qué tipos de enlaces hay en SEO y cuáles debes incluir en tu estrategia de linkbuilding.

Aunque hay mucha variedad de enlaces en SEO, en este artículo os vamos a hablar de los más importantes.

Algunos tipos de enlaces SEO

Enlaces positivos

Son los que buscamos conseguir. Es mejor calidad antes que cantidad, es decir, es mejor conseguir pocos enlaces en web con mucha autoridad, que conseguir muchos enlaces en webs con mala y poca autoridad.

Para comprobar la autoridad que tiene un dominio y página puedes acceder a diferentes páginas gratuitas como checkpagerank.net.

Enlaces ignorados

Los enlaces que son poco relevantes son totalmente ignorados por Google. Cuando hablamos de enlaces poco relevantes, nos referimos a aquellos que pertenecen a páginas de baja calidad.
Por ejemplo, si creamos un enlace hacia una web desde una web que acabamos de crear, este enlace no va a tener calidad.

Enlaces negativos

Son los más peligrosos y los que debemos evitar a toda costa. Los enlaces son negativos cuando son creados con técnicas no naturales. De esa manera, Google se da cuenta y puede penalizarnos.

Algunos ejemplos de enlaces negativos o peligrosos:

  • Comprar enlaces de forma masiva.
  • Enlaces en páginas con penalizaciones. 
  • Enlaces en páginas de contenido para adultos.

Diferencia entre enlaces internos y externos

Los enlaces internos son aquellos que se consiguen dentro del mismo dominio. Los controlamos nosotros mismos y dichos enlaces deben dirigir a otros artículos de interés que se encuentren dentro de nuestro blog, siempre que tenga sentido.

Los enlaces externos son los que se consiguen en otras webs o blogs. Si nuestro contenido es interesante y de calidad, posiblemente consigamos enlaces hacĂ­a nuestra web. Otra forma de conseguir enlaces externos, es utilizando plataformas de compra-venta de posts, como Hellopubli.

En definitiva, cuidar el SEO es fundamental para conseguir autoridad y buenos resultados en Google.