¿Cuál es la mejor opción para llevar a cabo las estrategias de marketing de una empresa? Esto es un gran debate para aquellos que se dedican al mundo digital. Además, SEO y SMO, por el parecido de sus siglas, son términos que suelen confundirse.
Actualmente, si lo que necesitas es estar en las primeras posiciones, lo ideal es complementar SEO y SMO. Son dos estrategias diferentes pero aliadas, ya que se necesitan para favorecer al máximo a las marcas.
Diferencias entre SEO y SMO
El SEO, conocido como posicionamiento orgánico, permite que tu contenido se muestre a los usuarios y aparezca en las mejores posiciones de los buscadores. Parece sencillo, pero para nada lo es. Se deben seguir una serie de técnicas y estrategias para posicionar tu página web.
Sin embargo, el SMO es una técnica diseñada para promocionar productos, servicios o empresas a través de redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.
El SMO se centra en garantizar que, a pesar de la cantidad de información que existe en el mundo online, tu contenido no solo se muestre, sino que se consuma. Es decir, que sea un contenido optimizado, que pueda estar disponible para todas las redes sociales.
Beneficios de complementar SEO y SMO
- Alcanzarás una mayor visibilidad online.
- Mejorarás tu identidad de marca, generando confianza.
- Aumentarás la interacción con los usuarios.
- Los usuarios compartirán tu contenido, siempre que sea interesante, de calidad, y esté optimizado.