Cómo posicionar tu página web en Internet

palabras-clave-eidos

Una web o blog que está publicada en Internet, pero no está bien posicionada en Google, tiene la misma utilidad que si no existiera. Un posicionamiento SEO o (Search Engine Optimization) bien trabajado, conseguirá que el enlace a tu web se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores. En este artículo te explicamos cómo posicionar tu web y por qué. 

¿Por qué debes posicionar tu página web?

Como hemos dicho anteriormente, para aumentar el número de visitas de tu web, es necesario llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento dentro del plan de marketing.

Una web debe ser posicionada por diferentes aspectos:

1. Competir con las empresas de tu mismo mercado.

La diferencia de ser más conocidos que la competencia, está en la estrategia de posicionamiento llevada a cabo. El posicionamiento SEO, siempre va a ayudar a que tu empresa sea más conocida, pero no te asegura aparecer en las primeras posiciones de Google.

Las empresas que usan el posicionamiento SEM (de pago), suelen conseguir buenos resultados en poco tiempo. No obstante, si dejan de pagar, sus posiciones en los buscadores descenderán.

Por ello, es recomendable combinar las dos estrategias de posicionamiento, tanto SEO, como SEM.

2. Los usuarios se convierten en Leads

Necesitas clientes, y llegar a ellos no es nada fácil. El posicionamiento da la posibilidad de ubicar tu web en una buena posición tras una búsqueda por parte del usuario. Debes trabajar para asegurarte que detrás de cada búsqueda realizada por los usuarios, se encuentre tu web con la respuesta que ellos buscan.

Conclusión

Una empresa que realiza un buen SEO de su página web o blog, ofreciendo contenido de interés y calidad para los usuarios, conseguirá competir con empresas de su mismo sector y por tanto, logrará llegar a los usuarios que deseaba. Mientras a más usuarios consigas llegar, mayor posibilidad existe de tener nuevos leads.

2 thoughts on “Cómo posicionar tu página web en Internet

  1. Pingback: SEO y SMO: por qué complementarlas en marketing | Hellopubli

  2. Pingback: Qué es el SEO negativo y cómo prevenirlo | Hellopubli

Comments are closed.