3 formas de generar leads con tu blog

leads

Existen muchas formas de generar leads con artículos en tu blog. La principal es crear contenidos de calidad, relevantes y valiosos para tus usuarios.

Seguramente has oído hablar de esto en muchas ocasiones, pero incluso los profesionales del marketing digital afirman que el tráfico orgánico es fundamental en las acciones en el medio online.

Sea cual sea el sector de tu actividad, es muy importante conocer a quién te diriges. Un lead, al fin y al cabo, es una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una suscripción a tu newsletter.

Debes tener en cuenta que, el objetivo de tus estrategias no debería ser únicamente obtener clientes, sino ofrecerles contenidos de calidad para mantenerlos.

Cómo generar leads con tu blog

1. Haz que tu contenido sea de calidad

Si quieres destacar de tu competencia y ser reconocido, tus contenidos deben merecer la pena. La validez de un blog se basa en el potencial que vean tus lectores en el contenido que ofreces.

Debes ir al día, y actualizar tu blog con artículos sobre las últimas tendencias de tu sector.

2. Atrae a clientes con una landing page llamativa

Si no sabes qué es una landing page, te lo explicamos rápidamente. Es una página a la que el cliente llega por alguna razón determinada. Normalmente las landing page se utilizan para hacer anuncios en internet. Así, cada cliente que hace clic en este anuncio, va a la landing page.

Por este motivo, es muy importante que la landing page sea de calidad visual y llame la atención del usuario.

3. Haz una promesa y cúmplela

Cuando un lector hace clic en un titular, es porque le interesa realmente el tema en cuestión. Por ello, debes ofrecer titulares llamativos, con los que el posible cliente pueda encontrar lo que busca y satisfacer sus necesidades.