Qué son las Pillar Pages y para qué sirven

pillar pages

Las reglas para el posicionamiento web están en constante cambio. Es difícil seguir el ritmo de variaciones de Google, y peor aún, lo que ayer funcionaba a la perfección, hoy puede ser muy poco efectivo o incluso penalizable. Una buena forma de generar tráfico hacia tu web o blog, son las Pillar Pages.

Para poder explicar de forma sencilla qué son las Pillar Pages o páginas pilares, es necesario saber que son páginas de recursos que contemplan un tema concreto a fondo. En ellas se organiza el contenido de forma que enlace a contenidos complementarios al tema principal.

Son páginas que contienen un contenido extenso y que, a su vez, incluyen una gran cantidad de enlaces a otras páginas que apoyan la información tratada en dicha página.

Seguramente ya conoces que una de las mejores estrategias del SEO es el content marketing o marketing de contenidos. La calidad de los contenidos es la principal forma de conseguir de forma orgánica las primeras posiciones en los buscadores.

Al igual que en el resto de páginas, el SEO y la calidad de contenidos de las Pillar Pages debe ser muy cuidado para que Google la considere valiosa para sus primeras posiciones. También es necesario tener en cuenta las keywords o palabras clave.

content marketing

Las Pillar Pages generan un gran tráfico. No solo reciben muchas visitas orgánicas, sino que, además, son una gran oportunidad para hacer llegar usuarios a tus contenidos. Algo que ayudará a aumentar la autoridad de tu dominio y la autoridad de tu página.

Para resumir, hay dos características específicas de las Pillar Pages:

  • El contenido es más largo que el de otros artículos de blogs.
  • Funcionan como una especie de introducción de un tema en concreto, dejando al lector intrigado para que quiera saber más sobre dicho tema y haga clic en los enlaces, los cuales lo llevan a otras páginas que hablan sobre el tema tratado.

Anímate a construir tus propias Pillar Pages y muy pronto comenzarás a mejorar tus posiciones en los buscadores.