4 Términos de Marketing de contenidos que debes conocer

7. 4 TÉRMINOS DE MK DE CONTENIDOS QUE DEBES CONOCER-min

Para trabajar el posicionamiento SEO de tu marca, debes seguir una estrategia de marketing de contenidos de calidad. 

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, es un método de marketing que se basa principalmente en crear contenido, publicarlo y por supuesto, compartirlo con tu audiencia. 

Dentro del marketing de contenidos existen infinidad de términos. En este post vamos a hablar de cuatro términos, que aunque no se usan demasiado, son muy importantes en marketing de contenidos. 

4 Términos de Marketing de Contenidos

1. LEAD NURTURING

Es una técnica basada en enviar contenido al usuario. Forma parte del proceso de Inbound Marketing y pretende convertir a los usuarios interesados por nuestro contenido, en clientes. Es decir, conseguir mayores conversiones de los leads, y fidelizarlos.

2. LEAD SCORING

Es una técnica de marketing que tiene como finalidad calificar a los leads en función de su grado de proximidad con el cliente ideal (buyer persona). 

Esta técnica puede llegar a ser bastante compleja, ya que utiliza a su vez otras técnicas para puntuar a cada lead. Normalmente se hace distinción entre lead calientes y fríos, y gracias a ello, se pueden adaptar las campañas de marketing de contenido a cada grupo. 

3. STORYTELLING

Probablemente, este término te suena, y mucho. Consiste en crear historias que conecten con la audiencia final en el sentido emocional. Aquí no solo se busca la parte comercial. Se hace énfasis en emocionar al público y que se sienta identificado y relacionado con nuestra marca empresarial. 

4. VANITY METRICS

Son métricas que se pueden analizar, pero que no resultan demasiado importante para la empresa. Cuando hablamos de Vanity Metrics estamos haciendo referencia al número de seguidores o a las visitas que recibe nuestra web. Por ello, no son demasiado importante, ya que lo que nos importa es el número de interacciones y conversiones, no de seguidores. 

¡Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad!

2 thoughts on “4 Términos de Marketing de contenidos que debes conocer

  1. Pingback: Branded content: definición y ventajas | Hellopubli

  2. Pingback: Qué son las Pillar Pages | Hellopubli

Comments are closed.