Hábitos que debes corregir a la hora de escribir

escribir

Google posiciona mejor a las webs con contenido de calidad y por ello, redactar contenidos se ha convertido en un pilar fundamental para que un negocio sea visible en Internet y crezca lo máximo posible. En este artículo te hablamos sobre hábitos que debes corregir a la hora de escribir. 

Escribir bien y de manera persuasiva para llegar a los usuarios, parece fácil, pero no lo es. Debemos crear contenido que llame la atención del usuario y lo trate de convencer de la calidad de nuestros productos o servicios.

A la hora de redactar, se suelen cometer errores que debemos tratar de corregir si queremos que nuestro contenido sea de calidad.

4 malos hábitos que debes corregir

1. No uses demasiados signos de exclamación

Las exclamaciones sirven para mostrar algo con más fuerza, y a veces, cuando hay demasiada fuerza, se suele desconfiar. Por ello, si usas exclamaciones a la hora de escribir, hazlo solo una vez, en un lugar adecuado.

2. Tamaño de los párrafos

No utilices párrafos demasiado largos. Redacta párrafos cortos, formados por frases cortas. Escribir párrafos cortos hará que te posiciones mejor.

3. Las palabras también pasan de moda

Es muy importante que tengas claro que tipo de lenguaje y vocabulario tiene tu audiencia y que sigas una estructura en el post. Mientras escribas de forma que tu audiencia lo entienda, no tendrás problemas de entendimiento y mejor conectarás con ella.

4. Sé conciso y sintetiza.

Una vez que elijas el tema del que quieres escribir, haz un resumen, y después, escribe el artículo en profundidad. Introduce títulos y subtítulos, de esta manera, los usuarios que solo quieren echar un vistazo, se centrarán en la parte que más les interese.

Si quieres triunfar y que tu blog no sea como los demás, es necesario que apliques estos trucos tan simples. El objetivo es crear contenido que enganche a tu audiencia, y que quiera volver a tu web o blog.