3 Plataformas para hacer Email Marketing

233-min

La publicidad por correo electrónico, también conocida como email marketing, correo comercial o email comercial, consiste en el envío de mensajes comerciales a través de correo electrónico.

Este tipo de correos está principalmente orientado a crear lealtad, confianza o conocimiento de marca. Cada email que se envía a un cliente o cliente potencial puede ser considerado como email marketing.

De forma general, este término es utilizado normalmente para hacer referencia al envío de mensajes de email con el objetivo de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores o adquirir nuevos clientes de forma inmediata.

En este artículo hablamos de 3 plataformas para hacer email marketing de forma gratuita y sencilla. También disponen de versiones de pago con más opciones y ventajas.

Plataformas para email marketing

MAILCHIMP: plataforma web que permite enviar campa√Īas de emails o emails informativos. Es la plataforma m√°s usada y extendida. Se pueden incluir im√°genes, y diferentes componentes y estilos para llamar la atenci√≥n de los clientes. 

A diferencia de otras herramientas de email marketing, su versi√≥n gratuita permite hacer campa√Īas de hasta 2.000 direcciones de correo electr√≥nico o suscriptores y hasta 10.000 env√≠os al mes.

 

DOPPLER: crea y env√≠a campa√Īas de email en minutos, permite medir resultados y optimizar los env√≠os. Contiene m√ļltiples funcionalidades e integraciones, y diferentes planes a medida de cada cliente.

Es muy sencillo de utilizar, puedes elegir tu plantilla favorita y con solo arrastrar y soltar elementos ya tendr√°s tu email marketing creado.

Adem√°s, su editor 100% en espa√Īol simplificar√° mucho tu trabajo.

MAILRELAY: herramienta de envío de email marketing masivo, sencilla y fácil de utilizar. Puedes crear, al igual que en las anteriores, una cuenta totalmente gratuita, y así, decidir si te gusta o no. La cuenta gratuita no incluye publicidad en tus envíos, esto es un gran punto a favor.

Puedes importar f√°cilmente contactos, el editor HTML es bastante sencillo, y esto permite crear plantillas muy visuales, y por √ļltimo, permite ver las estad√≠sticas completas, qui√©n abre el email, d√≥nde hace clic‚Ķ

Con la cuenta gratuita, puedes enviar hasta 75.000 emails al mes, y gestionar hasta 15.000 contactos. ¬°Esto es genial!