Qué son los enlaces tóxicos y cómo detectarlos

Los enlaces tóxicos son aquellos que pueden resultar sospechosos o de baja calidad a vista de Google. Estos enlaces pueden provenir de una web que ha sido penalizada por los buscadores por no cumplir con los requisitos marcados, por ejemplo, páginas de publicidad engañosa.

6. QUÉ SON LOS ENLACES TÓXICOS Y CÓMO DETECTARLOS-min

Si a nuestra web comienzan a llegar enlaces tóxicos, esto puede provocar que la posición que tanto nos ha costado conseguir en el buscador, se vea afectada. Para evitar esa pérdida de posición en buscadores o evitar algún tipo de penalización, existen algunas herramientas que permiten detectar estos enlaces con facilidad.

3 herramientas para detectar enlaces tóxicos

En este sentido, vamos a mostrarte en este artículo algunas herramientas que pueden ayudarte a identificar qué enlaces son tóxicos. Dos de estas herramientas son de pago (Ahrefs y Semrush), y la tercera, es la que nos ofrece Google de manera totalmente gratuita.

Hay muchas otras opciones, aquí mostramos las más interesantes a nuestro parecer:

1. AHREFS

Es una herramienta de pago, aunque dispone de una versión gratuita. Permite analizar la web en cuestión y detectar los enlaces que llegan. Aunque tampoco cuenta con una funcionalidad específica para detectar los enlaces maliciosos, se puede llevar a cabo un estudio de los enlaces mediante el análisis de resultados que aportan sus informes.

2. SEMRUSH

Es una herramienta pensada para estudiar las Keywords más buscadas. Cuenta con una aplicación específica que detecta los enlaces peligrosos. Para ello, debes escribir en su buscador un dominio concreto.

3. GOOGLE SEARCH CONSOLE

Te permite investigar la calidad de los enlaces de tu web, aunque no dispone de una funcionalidad concreta para detectar de forma alarmante los enlaces tóxicos. Es gratuita, como hemos comentado anteriormente.

Una vez que hayas detectado los enlaces tóxicos de tu página web o blog, puedes deshacerte de ellos con una herramienta llamada Disavow Links de Google. Esta herramienta nos permite bloquear los enlaces peligrosos y evitar penalizaciones.