5 Trucos para crear el mejor contenido en tu blog

2. TRUCOS PARA CREAR CONTENIDO-min

Hoy te hablamos de qué 5 trucos o estrategias debes seguir para crear el contenido de tu blog, ahorrando tiempo y sacando el máximo beneficio. ¿Con qué finalidad escribes? ¿Para quién escribes? Son preguntas que debemos hacernos antes de comenzar a escribir sobre un tema determinado. 

5 trucos para crear contenido

1. Define tus objetivos

Una vez que tienes tu web o blog creado, debes marcarte una serie de objetivos concretos, que se puedan medir en el tiempo. Por ejemplo: en un mes quieres conseguir 500 visitas a tu blog y 200 suscriptores. Debes ser consciente y realista, y no marcar objetivos que sabes que no se podrán cumplir. 

2. Estudia a tu competencia

Debes estudiar el mercado en general y a tu competencia de una manera más detallada, con el objetivo de crearte valor y diferenciarte. Para poder avanzar, lo primero que debes conocer es de qué se habla en tu mercado, cuáles son las palabras claves más empleadas, qué palabras usa la competencia para posicionarse… 

Otro consejo es ser seguidor o suscriptor de blogs y webs referentes en tu sector, que hablen a diario de temas actuales, así serás de los primeros en informarte y podrás coger ideas para crear contenido en tu propio blog. 

3. Crea una lista de títulos para tu blog

¿Sobre qué vas a escribir? ¿Qué le puede interesar a tus lectores? Coge tu cuaderno o blog de notas favorito, o si lo prefieres abre un archivo en tu ordenador y escribe al menos los próximos 10 títulos de artículos que publicarás en tu blog. 

Los títulos deben ser llamativos y persuasivos. Normalmente, funcionan muy bien los que dan trucos o sencillos pasos para conseguir algo, tales como: “5 páginas de recursos gratuitos para diseñadores”, o “10 formas de optimizar tu perfil de Instagram”. 

Esto son solo ejemplos, hay muchos más. El fin es que el lector se sienta atraído por el título y decida leer el artículo. 

4. Organiza tu calendario

Es buena idea crearte un calendario 2020, ya sea físico u online, donde vayas organizando qué día vas a escribir y publicar cada artículo. También puedes incluir la hora en que lo harás y las páginas web que te han servido de inspiración para coger ideas. 

Esto te ayudará a conseguir una buena organización, y si estás bien organizado, tus objetivos planteados llegarán pronto. 

5. Haz uso de las Redes Sociales

Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Behance… son redes sociales que están muy de moda. La mayoría de emprendedores tienen cuentas en estas redes, donde dan a conocer sus proyectos y sus conocimientos sobre los temas que le interesan. 

Puedes crearte un perfil profesional en estas redes, y generar una comunidad de seguidores a los que le interesen los mismos temas que a ti. Esto no solo te ayudará a recibir más visitas a tu blog, sino que además conocerás muchos puntos de vista e ideas diferentes.