Landing Page. Qué es y para qué sirve

mac_que_es_una_landing_page_o_pagina_de_aterrizaje_1544133467

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web independiente, realizada para dirigirse a un público en concreto. Su objetivo final es conseguir la conversión de los usuarios en leads.

Además de ser páginas visuales, con colores e imágenes llamativos, deben ofrecer a los usuarios información y orientación para motivarlos a realizar una compra.

¿Cuáles son los beneficios de una landing page?

Las landing pages ofrecen numerosas ventajas. Cada landing page puede perseguir diferentes objetivos: conseguir más suscripciones, aumentar la tasa de conversiones, mejorar los datos de venta, etc. No obstante, una landing page tiene una serie de beneficios generales que son los siguientes:

  • Aumentar las ventas. Lo que se suele hacer en este tipo de páginas es promocionar un producto o servicio, con el objetivo de que los posibles compradores aumenten su interés en realizar la compra.

  • Conversión de usuarios en leads. Un diseño de calidad y un buen titular que llame la atención, son imprescindibles para convencer a los visitantes de nuestra página a que dejen sus datos personales e información. Esto hará que se conviertan en leads, y muy probablemente realizarán una compra.

  • Alcanzar al público objetivo. Estas páginas permiten llegar al público objetivo de manera efectiva. Puedes incluir en ella enlaces a todas tus redes sociales y página web, para generar más tráfico hacía ellas y así, mejorar la interacción con tu audiencia.

¿Para qué tipo de negocio sirve una landing page?

Una tienda electrónica, un blog, una página web corporativa, una página informativa… una landing page es útil para cualquier tipo de sitio web. Todo dependerá del objetivo de tu estrategia de marketing y de lo que quieras ofrecer a tus usuarios.

En definitva… 

Antes de crear una landing page para tu negocio, define el objetivo que deseas lograr, crea un diseño llamativo y atractivo para tu audiencia y realiza pruebas antes de publicarla. Una vez esté en funcionamiento, es importante que midas los resultados.