¿Qué es el Inbound Marketing y para qué sirve?

inbound-outbound-min

El Inbound marketing consiste en el empleo de una serie de técnicas no intrusivas para los usuarios, a los que queremos seducir, con el fin de que se conviertan en futuros clientes. Nosotros debemos de crear contenido atractivo para dichos usuarios, y son ellos los que deciden acercarse o no a nuestra marca.

El Inbound marketing se ha convertido en una de las estrategias de marketing online más utilizada actualmente, y está generando resultados muy productivos para las empresas.

El embudo de ventas o Funnel Channel

El Inbound Marketing se apoya en una herramienta conocida como el Funnel Channel, que detalla el recorrido desde que el usuario comienza a saber de nosotros hasta que se convierte en nuestro cliente.

Es un error muy común por parte de las empresas, considerar a los usuarios desconocidos como clientes. Esas personas antes de comprar nuestro producto, deben conocernos, valorar la marca, comparar, y solo así, si todo les parece bien, harán una compra y se convertirán en clientes.

Fases del Inbound Marketing

1. Fase de conocimiento

Ya disponemos de una web y perfiles de redes sociales novedosos. Sabemos a quién nos queremos dirigir y lo único que nos falta es captar usuarios.

Buscar al posible cliente y ponernos en contacto directamente con él, es una técnica pasada. Actualmente, la mejor opción es apoyarnos en técnicas de posicionamiento seo y un buen uso de redes sociales, con publicaciones llamativas para los usuarios.

2. Los usuarios se convierten en Leads

Si hacemos bien nuestro trabajo en la fase de conocimiento, captaremos la atención de los usuarios, y un importante número de ellos, querrá saber más de nosotros y se convertirán en clientes.

Si tienen buena experiencia, hablarán de nosotros, nuestros seguidores en redes sociales aumentarán, harán recomendaciones…

A estos usuarios de calidad los conocemos como leads. Generar el mayor número de leads posible debe ser uno de nuestros objetivos principales, porque de ellos, saldrán nuestros clientes.

No todos los leads nos comprarán, y no todos ellos, se quedarán para siempre, pero lo importante es colarnos en su mente y que nos tengan presente.

3. Creación de clientes

Ya conocemos a nuestros leads, sabemos qué necesitan. Es un momento clave para seguir haciendo posicionamiento SEO y comenzar a realizar posicionamiento SEM o de pago, pues ya sabemos exactamente a quién y cómo vamos a vender.

En resumen, para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing, debemos en primer lugar, definir nuestro producto y nuestro público objetivo, y crear nuestra web y redes sociales.

Una vez que sabemos quiénes son nuestros leads, comenzamos a afinar la campaña de ventas. Es este el momento de conseguir, lo que conocemos en marketing, como conversiones.

Recuerda que, un cliente satisfecho volverá a repetir una compra con nosotros, y además hará recomendaciones a sus conocidos.

One thought on “¿Qué es el Inbound Marketing y para qué sirve?

  1. Pingback: Cómo generar tráfico de calidad a tu web | Hellopubli

Comments are closed.