3 formas de conseguir engagement en LinkedIn

Actualmente, le damos mucha importancia a redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok, pero, ¿le estamos dando a la plataforma LinkedIn la importancia que realmente merece?

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes en cuanto a marca personal, por lo que debe ser incluida en el plan de marketing de contenidos de cualquier persona, marca o empresa. 

Para poder conseguir un mayor engagement en LinkedIn, el primer paso es comenzar. No solo basta con crear un perfil, colocar una foto e incluir tus estudios y cargos profesionales, también debes ser un usuario activo y establecer relaciones con la comunidad. 

En este post te contamos algunos trucos para poder llegar alto en esta red social. 

3 cosas para mejorar tu engagement en LinkedIn

1.EXPERIMENTA

Como en todo, lo primero que debes hacer es probar. Publica contenido en diferentes formatos, para medir lo que funciona y lo que no. 

Una vez sepas qué tipo de contenido funciona mejor, exprímelo, y centra tus publicaciones en este tipo de formato. Elimina todo aquello que no tiene interacción y dedica tus esfuerzos a lo que realmente funciona. 

2.PRESTA ATENCIÓN AL NÚMERO DE PUBLICACIONES

Publicar mucho puede convertirnos en spam, y, por otra parte, hacerlo con poca frecuencia puede hacer que nuestro contenido pase desapercibido y no se muestre a nuestra audiencia. 

Por ello, debes hacer pruebas, y encontrar el volumen ideal. Analiza a tu audiencia, sus horarios de conexión, el formato de contenido que le gusta… cada audiencia es única. 

Recuerda que, lo que funciona a otros con excelencia, no tiene por qué funcionarte a ti. 

3.SÉ ORIGINAL

¡No copies! Escuchamos esto de no copiar y ser original prácticamente todos los días. Sin embargo, la falta de tiempo nos lleva a trabajar con plataformas que contienen plantillas de diseños, las cuales acaba usando todo el mundo. 

Es preferible crear poco contenido único y de calidad, que mucho contenido copiado y que no va con tu identidad. 

Define la personalidad de tu marca, y a partir de ahí, crea contenido exclusivo. Esto hará que tu marca siempre sea recordada.