Si te mueves en el mundo del marketing y trabajas tu posicionamiento SEO a diario, seguro has oído hablar del reciclaje de contenido.
Reciclar, o reutilizar contenido antiguo, es simplemente actualizar un artículo que escribiste hace un tiempo, para mejorarlo en cuanto a lo que a posicionamiento SEO se refiere.
Conforme avanzamos en el tiempo, las búsquedas de los usuarios van cambiando según sus intereses, y lo que ayer era viral, quizás mañana no. Por ello, reciclar el contenido es fundamental para que tu marca o negocio se siga mostrando en las nuevas búsquedas.
¿Cómo reciclar contenido antiguo?
De primeras es algo que parece complicado. Sin embargo, basta con acudir a tus entradas antiguas, revisar su fecha, y siempre que lleven en torno a seis meses publicadas, podremos modificarlas. Este periodo de tiempo es simplemente una recomendación.
Para comenzar a modificar tu contenido, lo primero que debes observar son las palabras clave o keywords que estableciste cuando escribiste por primera vez tu contenido. Quizás esas palabras ya no son tendencia, y es el momento de cambiarlas. Para ello, puedes acudir al planificador de palabras clave de Google Ads, que muestra las búsquedas que tiene cada palabra.
Si además de las palabras clave, consideras que tu contenido debe mejorar en general, haz una lectura del mismo, y comienza a reescribir todo lo que quieras mejorar.
Difusión del contenido reciclado
Tras actualizar el contenido y darle una vida mejor, comienza a difundirlo en las redes sociales que utilices.
No olvides que, si anteriormente publicaste en redes sociales este artículo, la URL ya no funcionará, y puede ser perjudicial para tu posicionamiento SEO. Así pues, ponte manos a la obra y modifica los enlaces antiguos.
Este proceso requiere de tiempo, así que una vez que termines de actualizar todos tus contenidos, puedes revisar y comprobar su evolución en los SERP o resultados de los buscadores.
Pingback: Guía SEO para principiantes: qué es el SEO | Hellopubli