Backlinks. Todo lo que debes saber sobre ellos

Backlinks

Si has leído o tienes determinados conocimientos sobre posicionamiento SEO, es posible que hayas oído hablar sobre el término backlink. Pero, ¿qué significa realmente este término?

¿Qué es un backlink de calidad?

Un backlink de calidad es un enlace que va de una determinada página web hacia tu propia web, y que pertenece a una estrategia integral de linkbuilding. Tu posicionamiento web mejorará en función de los backlinks de calidad que apunten a tu web.

¿Por qué son tan importantes los backlinks?

Google, el principal motor de búsqueda, considera los backlinks como puntos a favor de tu web. Esto quiere decir que, mientras más puntos tenga tu web, mayor posibilidad hay de que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores.

Si llevas a cabo una estrategia de linkbuilding bien estudiada, el tráfico hacia tu web va a aumentar de manera notable, y, por tanto, tendrás una mayor audiencia que puede interesarse en tus productos o servicios.

Principales tipos de backlinks

Follow: Son enlaces que provienen de webs que tienen muy buenas métricas, por lo que el enlace hacia tu web resulta muy beneficioso para tu posicionamiento seo.

No-Follow: corresponden al valor de un atributo en código HTML, para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos que apunten a una web. Aunque no son tan buenos como los anteriores, es importante seguir usándolos, pues siguen siendo beneficiosos para atraer tráfico orgánico.

¿Cómo generar backlinks de calidad?

El método más efectivo para llegar a un público más amplio, son los contenidos patrocinados. Esto es muy sencillo. Existen plataformas de post y enlaces patrocinados, que permiten comprar y vender artículos y enlaces patrocinados. 

En estos Marketplaces es posible encontrar blogs de todas las temáticas y variada calidad, una amplia oferta de precios y editores de todas partes del mundo.

Entra en Hellopubli y échales un ojo a nuestros medios, ¡son fantásticos!

One thought on “Backlinks. Todo lo que debes saber sobre ellos

  1. Pingback: La importancia de los posts patrocinados para el SEO | dudalibre

Comments are closed.