Los errores más comunes en posicionamiento SEO

ilustracion-landing-page-error-404-concepto_23-2148243873

La importancia de realizar un buen posicionamiento SEO, también conocido como Search Engine Optimization, es cada vez mayor para poder tener presencia en el mundo online.

El propósito de realizar una buena estrategia de SEO es con vistas a mejorar la visibilidad de cualquier sitio web para lograr cada día un mayor posicionamiento en tu nicho de mercado.

En este artículo vamos a hablar sobre los errores más comunes que se cometen en SEO, para que sepas con claridad aquello que no debes cometer, y por supuesto, para evitar que tu sitio web se vea perjudicado por una mala gestión de posicionamiento SEO.

Los errores más comunes en SEO

FALTA DE OPTIMIZACIÓN DE ETIQUETAS META 

Las etiquetas meta son etiquetas que se añaden a una web para que el motor de búsqueda pueda asociarlo a las keywords o palabras clave. En las etiquetas meta lo ideal es incluir los temas principales de tu página web, para que cuando se realicen búsquedas aparezcas en buena posición.

¿Qué errores se cometen a la hora de construir las etiquetas meta?

  • Contenido duplicado.
  • Ausencia de etiqueta H1.
  • Títulos demasiado cortos o muy largos.
  • No añadir atributos ALT.
  • Ausencia de una meta descripción
html

ERROR 404 – THAT´S AN ERROR. PÁGINA NO ENCONTRADA 

Es un error relacionado con problemas del servidor del sitio web. Cuando un usuario va a entrar a una web y se encuentra con este error, se rompe totalmente la experiencia entre el cliente y el servidor. La persona pierde total interés en la web, y probablemente nunca vuelva a intentar entrar. 

Este tipo de error puede provocar que todo el tráfico de tu web se pierda. Por ello, es imprescindible que se solucione rápidamente. 

CONTENIDO DUPLICADO Y ENLACES OBSOLETOS 

¡Muy importante! No copiar. Tu contenido debe ser totalmente original, creado por ti mismo. 

Visitar otras webs o blogs te puede servir para inspirarte y ver las tendencias más novedosas, pero nunca para copiar contenido. 

Por otro lado, debes cuidar los enlaces internos y externos. De nada sirve generar enlaces en tu sitio web, si al tiempo dejan de funcionar. 

Por ello, tanto si son internos (cuando la URL que compartimos pertenece a nuestro sitio web), como si son externos (cuando enlazamos a otros sitios web que son ajenos al nuestro), debes prestar atención a que sigan funcionando. 

One thought on “Los errores más comunes en posicionamiento SEO

  1. Pingback: ¿Cuántas palabras son las idóneas para que mi texto posicione? | Hellopubli

Comments are closed.