Humaniza tu marca o negocio. Por qué debes hacerlo

humaniza tu marca

Actualmente, empresas de cualquier sector deben prestar mucha atención a la calidad con la que ofrecen sus servicios, así como los canales de comunicación que usan, ya que de ello dependerá la venta de sus productos y servicios.

Las personas se sienten cómodas hablando con gente real, por tanto, la era de los robots ya pasó a la historia. Cuando vamos a comprar un producto, nos transmite confianza poder hablar con una persona como nosotros, con sentimientos y emociones, y esta es la nueva realidad del marketing digital.

¿Cómo humanizo mi marca?

Para que el usuario confíe en tu marca y se sienta a gusto e identificado con ella, es muy importante llevar a cabo una serie de acciones.

Lo imprescindible es que los clientes satisfagan sus necesidades con tu marca y se sientan escuchados y comprendidos.

  • Feedback emocional y creativo. Habla con tus seguidores. Responde a sus comentarios y preguntas. Hazlo con un tono adecuado, ni muy formal, ni muy informal. Encuentra el punto medio, y por supuesto, un tono en el que siempre te puedan comprender.
  • Habla sobre tu marca o sobre ti. Detrás de una marca siempre hay una persona o varias. Es una oportunidad genial para comenzar a humanizarla. Cuenta tu historia desde el principio, qué te inspiró, cuáles son tus objetivos, tus valores…
  • Acepta críticas y errores. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos. Es importante reconocer cuándo lo hemos hecho mal. Después puedes contar a tus seguidores qué soluciones llevaste a cabo. Esto demuestra tu lado humilde.
  • Crea contenido de valor. Ofrece contenido de calidad para tus seguidores, y no solo ofrezcas productos. Trata de tener detalles y de cuidar cada paso que des.

Por último, debes saber que, humanizar tu marca está muy ligado a ser siempre sincero. ¡No mientas a tus posibles clientes!