¿Dónde debo publicar? ¿Dónde es mejor publicar? Son preguntas que la mayoría de empresas suelen hacerse a la hora de promocionar su marca o producto. No obstante, Google Ads y Facebook Ads tienen beneficios diferentes. Ninguna red social es mejor o peor que la otra, todo va a depender de lo que necesites y, sobre todo, de dónde se encuentre la mayor parte de tu audiencia.
Antes de comentar las características y diferencias de Google Ads y Facebook Ads, te adelantamos que, si tienes un buen presupuesto, lo ideal es combinar las dos, para poder tener más visibilidad y mejorar tu posicionamiento web.
Las dos plataformas se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
Tanto en Google Ads como en Facebook Ads debes ser constante y trabajar duro para que estrategia funcione y consigas tus objetivos.
Diferencias principales entre las plataformas
El número de usuarios: Google tiene más de 2.400 millones de usuarios registrados, mientras que Facebook cuenta con 2.300 millones.
El número de conversiones: Google tiene muchas más conversiones que Facebook, ya que los usuarios van directamente a Google para adquirir los productos.
Coste por clic (CPC) en cada plataforma
Dentro de todas las diferencias que podemos encontrar entre ambas, lo que más se suelen preguntar las empresas a la hora de hacer campañas, es el coste de las mismas.
Lo principal es saber que Facebook es mucho más económico para lanzar campañas que Google. Ambas plataformas te van a cobrar por los clics que se hagan sobre el anuncio y no por las veces que este se muestre.
Por tanto, si tienes un presupuesto bajo y no te puedes permitir Google Ads, comienza con Facebook Ads para darte a conocer.
Objetivos diferentes de compra
Debes tener en cuenta siempre que el público de Google tiene unas metas diferentes al público de Facebook. En Google, los usuarios hacen búsquedas porque ya tienen una necesidad y quieren resolverla. Sin embargo, en Facebook, los usuarios están dados de alta por entretenimiento, de forma que mientras que los usuarios interactúan con amigos, Facebook aprovecha y le introduce el anuncio.
En definitiva, Google quiere solucionar los problemas y Facebook, investiga tu perfil e intereses para mostrarte anuncios de interés.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Pingback: Google Ads. Factores imprescindibles para crear una campaña | Hellopubli