5 consejos para humanizar tu marca personal

2791918

Si vas a crear una marca, lo primero que te tienes que plantear es que debes humanizarla. 

Humanizar una marca es darle un toque de personalidad, cercanía o familiaridad, para conectar con los seguidores y generar un ambiente de confianza y credibilidad.

5 consejos para humanizar una marca

1. Crea un buen clima en tu empresa

Para que haya un buen ambiente con tus seguidores, es necesario que en el interior de tu empresa exista un buen clima entre los trabajadores. Es importante que todos ellos se sientan parte de la empresa, porque de esta forma trabajan con más ganas y se sienten orgullosos de los resultados conseguidos.

2. Dale un toque divertido a tu marca

Es una forma sencilla de humanizar tu marca y acercarla a tus seguidores. Puedes hacer comentarios graciosos en tus perfiles de redes sociales. Esto hará que los seguidores interactúen rápidamente. 

3. Habla como tu audiencia

Utiliza el lenguaje de tu audiencia. Intenta usar expresiones que llamen su atención y que le hagan sentir cómodo. Para ello, debes tener muy claro cuál es tu público objetivo; no es lo mismo dirigirse a personas de dieciocho años, que a personas adultas de más de cincuenta. 

4. Pide disculpas y agradece

Aunque es algo que debemos hacer siempre, lo debemos recordar. Si una marca quiere ser humana, debe dar las gracias y por supuesto, pedir disculpas cuando algo no ha ido como debería.

5. Cuenta con un blog en tu sitio web

Un blog es un punto a favor para conectar con tu audiencia. En él puedes hablar de temas relacionados con tu marca personal o negocio, solucionar dudas, explicar novedades… etc. Crea contenido de valor, y harás que los usuarios vuelvan una y otra vez.

Conclusión

Estas técnicas son bastante sencillas de aplicar. Sin embargo, a las marcas les cuesta mucho ponerlas en práctica. Cada vez más, las personas demandan marcas humanizadas, con las que sea fácil conectar. Por ello, si quieres ser mejor que tu competencia, debes prestar atención a todos estos consejos.