Cualquier marca o negocio que dispone de una web, persigue el objetivo de que Google lo muestre en sus primeras posiciones y aumentar su autoridad. Al existir innumerables páginas web en Internet, esto resulta una tarea bastante complicada, pero no es imposible.
Por ello, en este artículo comentamos tres pasos imprescindibles que debes seguir para que el dominio de tu web alcance buena autoridad.
3 pasos para mejorar la autoridad de tu web
1. Crea una buena estrategia de enlaces
Contar con una estrategia de enlaces es fundamental. Lo ideal es crear enlaces naturales, ya que, si optas por construir enlaces artificiales, Google lo acabará detectando y te penalizará.
¿Cómo puedes crear enlaces naturales? Lo más recomendable es crear contenido interesante para que otras personas consideren tu contenido de calidad y te enlacen. También puedes comprar enlaces patrocinados en otros blogs o webs, en plataformas como Hellopubli.
Además, debes estar pendiente de los enlaces que llegan a tu web, para poder eliminar a tiempo aquellos que sean negativos. Muchas personas se dedican a hacer SEO negativo, con la única finalidad de quitar prestigio a otros blogs.
2. Dale importancia a la experiencia de usuario
Cuando un usuario pasa tiempo en una web, es porque la web le parece interesante, le gusta y es fácil de usar. Google considera que, si esto ocurre, es porque la web es de calidad y decide posicionarla mejor que otras que ofrecen una mala experiencia de usuario. Esto hace aumentar la autoridad.
Es fundamental que tu web tenga un diseño web Responsive, para que los usuarios puedan acceder desde diferentes dispositivos móviles, y que su navegación sea sencilla.
3. Realiza SEO On Page
Existen multitud de guías de cómo optimizar el SEO On Page de una web. El SEO On Page es primordial, y si lo trabajas bien, puedes conseguir una ventaja competitiva frente a webs de tu sector.
En definitiva...
Si realizas estos tres pasos y trabajas cada día, de forma casi segura Google valorará tu trabajo y esfuerzo, y aparecerás en las mejores posiciones de los buscadores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies