¿Cómo genero ideas para escribir artículos en mi blog?

2985203

Tienes un blog, y escribir contenido es fundamental y necesario. Sin embargo, llega el momento de escribir y tu mente no tiene ideas. Seguro que te has preguntado en más de una ocasión, ¿de dónde saco yo ideas para inspirarme?

Lo primero, no desesperes. Hay días en los que nuestra creatividad decide abandonarnos y tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir escribir sobre temas interesantes para los lectores de nuestro blog.

Hoy te contamos una serie de tácticas que puedes llevar a cabo para sacar ideas de forma sencilla, y así poder ofrecer el contenido de calidad que se merecen tus usuarios. 

3 técnicas para escribir artículos con facilidad

1. Saca ideas de tu propio contenido

No te obsesiones con buscar información e ideas en blogs o webs de terceros. Antes de optar por esta opción, te recomendamos revisar tu propio contenido.

En muchas ocasiones, escribimos artículos genéricos, sin centrarnos en un tema. Puedes utilizar este tipo de artículos, y extraer información para escribir varios artículos más específicos.

Comienza desarrollando cada punto, tratándolo en detalle y así podrás escribir especializándote en un solo tema.

2. Presta atención al usuario

Normalmente, los lectores se hacen preguntas, y lo más probable es que te hagan sugerencias para resolver sus dudas.

Si no cuentas con un departamento de atención al cliente, revista tus redes sociales, correo electrónico y formularios del blog de forma diaria.

Transforma preguntas y sugerencias de los usuarios en contenidos de calidad enfocados a resolver todas sus dudas. Habla sobre el tema detalladamente.

3. Habla sobre tu forma de trabajar

Basarte en tu experiencia propia siempre es buena opción. Las experiencias personales te harán destacar y diferenciarte.

Cuenta cómo haces las cosas, qué plan sigues, cómo te organizas, qué te ha funcionado y qué no…

Toda esta información puede ser útil para tu audiencia, y además, te conocerán un poco más a nivel personal y profesional.

Una vez te has centrado en tu propio contenido y se te acaban las ideas, puedes acudir a fuentes de terceros. Infórmate sobre las novedades en tu sector, los estudios que se realizan, la competencia… todo te ayudará a conseguir ideas para escribir y mejorar tu posicionamiento.