Temperatura del tráfico. La importancia de conocerla

50878 [Converted]

Para mejorar el rendimiento de tus campañas, es importante que conozcas qué es la temperatura de tráfico y por qué es importante tenerla en cuenta. 

Conocer quién es tu público objetivo y saber qué es lo que más le interesa, te ayudará a alcanzar las metas que te propongas en tu negocio. 

La temperatura del tráfico es aquella que definirá cómo debes dirigirte a los usuarios, según la relación que tengas con ellos y la forma en la que lleguen a tu web. 

3 tipos de temperatura de tráfico

Tráfico frío

Se refiere a los usuarios que no conocen aún tu marca, producto o servicios. No prestan atención a los diferentes problemas que tu negocio les puede resolver, y los mensajes que les mandas pasan casi desapercibidos para ellos. Por este motivo, el grado de persuasión de los mensajes que se dirigen a este tipo de usuarios, debe ser mayor.

Para llegar a estos usuarios, los métodos de comunicación a los que debes recurrir son publicidades pagadas u orgánicas, ya que a través de redes sociales no has tenido contacto con ellos. Debes trabajar para aparecer en blogs, vídeos o podcast.

Tráfico templado

Son usuarios con los que ya has tenido un primer acercamiento, conocen tu marca o negocio, pero aún no han comprado tus productos o servicios. Es un público que ya ha oído hablar de ti. Te sigue en redes sociales y sabe lo que ofreces.

A pesar de conocer lo que ofreces, es un público que necesita que le comuniques de manera efectiva que tienes la solución para sus necesidades. Una vez que capten esto, deberás trabajar para convertirlos.

Te puedes dirigir a ellos con ofertas, herramientas gratuitas, cursos… Aunque también puedes recurrir a la publicidad pagada.

Tráfico caliente

Son todas las personas que te conocen porque ya han comprado tus productos, saben bien qué ofreces y tú ya tienes sus datos almacenados.

Ya no tienes que trabajar para convencerlos de nada, pero sí recordarles las soluciones que tiene tu negocio.

La mejor herramienta que puedes utilizar para reforzar ese vínculo es el email marketing. Mandar mensajes personalizados siempre es buena idea para mantener a los usuarios contentos con la marca.

*En esta imagen hacemos un breve resumen de las tres temperaturas del tráfico*