5 razones por las que nadie lee tus artículos

Escribes a diario, publicas periódicamente, te esfuerzas en crear contenido interesante… pero tu tráfico de usuarios no mejora. Posicionarse en Internet es muy difícil debido a la gran competencia que existe, y esto a veces, puede llegar a frustrarte. ¡No te preocupes!, en esta nueva entrada del blog de Hellopubli, te contamos las 5 razones principales por las que tu blog y tus artículos no tienen visitas.

1.No promocionas bien tus artículos

Tu contenido es interesante y relevante, pero no lo promocionas lo suficiente. Haz uso de las redes sociales para dar visibilidad a tus artículos.

Pero ¡ojo!, no te obsesiones con compartir el contenido en todas las redes, hazlo solamente en las que te funcionan a ti y en las que tus seguidores están más activos.

2. Tu contenido no es atractivo

Las imágenes, los títulos de tus artículos, la paleta de colores empleada… son los llamados “ganchos” de un blog. Todos estos aspectos deben ser cuidados al detalle para que tu contenido resulte atractivo ante los ojos del espectador. Esta es una de las 5 razones principales.

3. Tu contenido no destaca

Escribir está bien, pero debes hacerlo con un fin. Si tu contenido no destaca en ningún aspecto, y no tiene valor añadido, nunca podrás conseguir un mayor número de visitas.

Incluir imágenes, vídeos, infografías… siempre es buena idea para hacer destacar el contenido.

4. El tono que usas no es muy cercano

¿Cómo hablan y se relacionan tus usuarios? ¿Qué tono usan? Son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escribir tus artículos.

Usa un tono humano, cercano y personal. Si tus artículos son neutrales y no reflejan personalidad, no generarán ningún interés.

Recuerda que, si a un usuario le gusta tu estilo, volverá y se acordará de ti.

5. Intentas siempre vender

Si todos tus artículos tienen el objetivo de conseguir ventas, ¡estás destinado al fracaso! Debes comenzar creando artículos con contenidos de calidad e interesantes para los usuarios.

Ten en cuenta que, para monetizar tu blog, primero tienes que trabajar y publicar contenido auténtico, y cuando hayas conseguido este paso, comenzarás a conseguir beneficios económicos.

Por último… si ya estás trabajando todos estos consejos, ¡no seas impaciente!, sigue esforzándote y pronto verás resultados. ¡Ánimo!