Ya has investigado y recopilado información, y has escrito tu artículo de la mejor manera que sabes. Pero, ¿y ahora qué?
Estos son los pasos que debes seguir antes de publicar tu artículo:
1.REVISIÓN
Aunque seas tu mismo quien ha escrito el post, es de gran importancia que una vez terminado pase un proceso de revisión. Somos humanos y podemos cometer errores: faltas de ortografía, incongruencias, saltos de párrafo…
Se recomienza dejar un periodo de tiempo de entre 30 minutos y una hora antes de revisar el post, porque si lo haces de forma muy reciente puede que no se vean los errores con claridad.
2.TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
Utilizar títulos y subtítulos de forma ordenada ayuda mucho a mejorar el SEO.
Es conveniente incluir las palabras clave o keywords en los h1, h2, h3… porque de esta manera obtendremos un mejor posicionamiento.
3.NO OLVIDES LOS ENLACES
Los enlaces son igualmente muy interesantes de cara a mejorar el SEO. Tanto los enlaces internos como los externos deben ser introducidos en el texto de la manera más natural posible.
Los enlaces externos son aquellos que dirigen a otras páginas de interés, mientras que los internos apuntan a otras páginas de nuestra misma web.
Aunque los enlaces externos son muy recurrentes, también es importante prestar atención a los internos, que nos ayudan, entre otras cosas, a que el usuario pase un mayor tiempo en la web.
4.OPTIMIZA LAS IMÁGENES
El text Alt o texto alternativo de las fotografías o imágenes deben estar perfectamente definidos, te ayudan a mejorar el SEO y potenciar tus keywords en buscadores.