Claves para definir el precio de un artículo patrocinado

Actualmente, los artículos patrocinados son una de las vías más utilizadas por editores para monetizar sus blogs o webs cuando ya tienen cierto recorrido y autoridad. 

No es posible establecer un precio fijo para un artículo patrocinado, ya que este dependerá de varios factores, especialmente de la autoridad del mismo y de la influencia que tenga. 

¿CUÁL ES EL PRECIO MEDIO DE UN POST PATROCINADO?

Como hemos comentado, no hay un precio fijo para los artículos patrocinados, pero si es cierto que, para un blog de cierta autoridad, el precio de los artículos puede oscilar entre 150 y 500 euros. En algunos casos, incluso un precio más elevado. 

En este artículo, ofrecemos una serie de consejos y pautas a los editores para que tengan en cuenta a la hora de establecer el precio de sus artículos patrocinados, y conseguir así un gran reconocimiento online. 

1.NO CAMBIES LA TEMÁTICA DE TU BLOG O WEB. 

Respeta tu línea editorial. Si tienes un blog de marketing y publicidad, no publiques artículos patrocinados sobre productos de belleza, porque nada tiene que ver una temática con la otra. 

Lo principal para que un sitio web funcione, es respetar a tu comunidad, y para ello, tu línea editorial debe ser de calidad y siempre la misma. 

2.CALIDAD EN TUS ARTÍCULOS PATROCINADOS. 

Ten en cuenta que, los artículos que publiques en tu blog deben ser interesantes para tu público objetivo. Si la calidad de estos artículos no es demasiado buena, quizás no te interese publicarlo. 

Por tanto, mantén un mínimo de calidad. No aceptes artículos de mala calidad solo por ganar dinero, porque hoy te funcionará, pero mañana no. 

3.PUBLICA PERIÓDICAMENTE. 

Aunque en tu blog publiques contenido patrocinado, también es necesario que tengas publicaciones propias, hablando de temas interesantes para tus lectores. 

Bombardear constantemente a tus usuarios con artículos patrocinados puede cansarles y que abandonen tu comunidad. 

También puedes consultar nuestro artículo sobre Consejos y Pautas para ser un buen Blogger